lunes, 6 de julio de 2015

Macarons, mojitos y un verano raro raro raro...

El mes de Junio ha pasado, hemos entrado ya en Julio y no, NO me he olvidado del blog ni de vosotros, es sólo que a veces nos toca tomar decisiones de las que "pican", de las que convierten tu vida en algo completamente diferente a lo que te habías imaginado, decisiones que rompen esquemas, que provocan daños colaterales a las personas que más quieres...decisiones que no por meditadas duelen menos.

Sí, ya sé que muchos me seguís porque os contagio alegría, energía positiva o "buen rollo" y que no estáis acostumbrados a leerme en este tono, pero prometo que hoy es la primera y espero que sea la última vez que me tome esta licencia y me descargue en mi blog, mi refugio durante horas, mi vía de escape, mi realidad paralela, mi otra casa.

El verano se me ha echado encima y sé que será un verano raro, pero lo necesito, realmente necesito del verano más que nunca: el sol, el mar, las largas siestas a la sombra en el pueblo, la horchata y los granizados de limón, los amigos... 

¡Ayyyyy los amigos! ¡Cuántos y qué buenos los que tengo! Me siento arropada y afortunada por tenerlos y me siento muy querida. Por los de toda la vida, los de la infancia, los que conocen mis debilidades y mis miedos, los que me han visto crecer, equivocarme, rehacerme, acertar, volver a equivocarme. Querida por los recientes, los virtuales, los que no puedo abrazar ni tocar pero  que me envuelven con su cariño y sus palabras a través de un chat de móvil o de una pantalla de ordenador. Os quiero, os necesito, os siento cerca de verdad, y me habéis sostenido TODOS en muchos momentos.

Quería para inaugurar el verano en el blog ( y ya sé que llego con retraso) una entrada veraniega, que transmitiera frescura, ruido de olas, olor a crema bronceadora y puestas de sol con música reggae de fondo. Pero mi cabeza anda algo bloqueada y las fuerzas que siempre derrocho flaquean a la espera de que un complejo vitamínico según dicen milagroso, haga sus efectos y me devuelva la energía de siempre y las ganas de comerme el mundo que siempre me acompañan. Y las ideas no llegaron hasta ayer mismo...

Este es el verano de los cambios, y el verano del mojito!! A mis "taytantos" lo he descubierto y he decidido que al menos me acompañará durante un tiempo. Refrescante, aromático, atractivo, con ese olor y sabor a lima y hierbabuena...

Pero internet está lleno de recetas de mojitos y no creo que los míos sean como para dedicarles un post por ricos que a mi me sepan.

¿Mojitos? Y algo que me tiene enamorada desde hace ya algunos años...Macarons!!!!!


Hacemos nuestros macarons como os explico en los talleres on line de un mes de duración que ya sabéis que imparto en www.latallereria.com o en las entradas dedicadas a los macarons del blog que podéis consultar AQUÍ y AQUÍ

Macarons básicos (unas 28 coquilles aproximadamente)

  • 40 gr. claras frescas
  • 40 gr. de almendra molida
  • 75 gr. azúcar glass
  • Una cucharadita de azúcar colmada para montar el merengue.


Una vez horneados y reposados nuestros macarons (a mi me gusta dejarlos reposar 24 horas metidos en un "tupper" en la nevera antes de rellenarlos para que adquieran su textura ideal) vamos a darle el toque "mojitero".


Sólo tenemos que hacer un poquito de ganache de chocolate negro. El doble de chocolate que de nata. Para rellenar nuestros macarons con 100 gr. de chocolate y 50 gr. de nata será más que suficiente.

Ponemos el chocolate en un cazo a fuego muy suave a fundir, cuando esté casi casi fundido retiramos del fuego para que termine de derretirse con el calor residual, añadimos la nata bien fría y listo!!! Al añadir la nata fría (en vez de derretir el chocolate en nata caliente) acortamos sustancialmente el tiempo de enfriado de nuestra ganache y si le damos un golpe de frío en minutos la tendremos perfecta para usar como relleno de los macarons.

Ya sólo nos queda coger unas hojitas de hierbabuena y con unas tijeritas cortar trocitos bien menudos que añadiremos a la ganache ya fría. No necesitamos aromas, ni pastas para darles un toque extra!!!

Decorad los macarons con un brochazo del colorante que hayáis usado para dar color a los macarons pero de un tono más subido y con  unas hojitas más de hierbabuena, y disfrutad del sabor de los macarons y de su textura con el toque fresco de la hierbabuena. Si además os preparáis un mojito para acompañarlos ya será "el acabose".



Gracias por leerme, aguantarme y por aún sin saberlo ayudarme y mucho. Se os quiere!!!

¡Feliz verano! #raroraroraro

                                   Belén





8 comentarios:

  1. Hoola wapa!

    Ojalá recuperes pronto esa vitalidad y energía que tanto te caracteriza. Es cierto que en esta vida llegan momentos de toma de decisiones, donde tienes que sopesar, comparar y poner en una balanza pros y contras, incluso a veces no queda otra opción que elegir la que te viene impuesta. Pero sea lo que sea, estoy segura de que sacarás cosas positivas y saldrás adelante con ello.

    Disfruta de tu verano "raro" pero hazlo tuyo todo lo que puedas, yo siempre intento que cada verano sea inolvidable por algún motivo, aunque no viaje, aunque me toque trabajar, aunque no hayan chapuzones en la playa...pero que siempre tenga algo que haga que lo recuerde con ilusión.

    Y los macarons, simplemente espectaculares, qué color más de mojito, a mi me encantan!

    1 besazo enorme y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  2. Belén te han quedado ES-TU-PEN-DOS!!

    ResponderEliminar
  3. Nada, a descansar, desconectar y disfrutar del verano y vuelve con las pilas bien cargadas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Belén no te vengas abajo que tu habitual entusiasmo contagia. Coge fuerzas y para arriba que tú tienes mucho arte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupenda receta! Fácil de elaborar con un resultado sorprendente. Gracias por compartirla.
    http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar
  6. Amiga acabo de hacer la receta de aqui arriba de 40 40 y 75 y que va.... demasiada harina para tan poca clara me quedó como una masa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la receta así tal cual está hecha y el resultado es el q ves en las fotos, he comprobado todo por si me habia equivocado en las cifras. Es una de mis recetas preferidas y en ella la cantidad de claras y almendra es la misma. Pero como siempre digo en los talleres a cada uno nos funciona mejor o peor diferentes recetas, Prueba con recetas de proporciones diferentes, tamiza mucho y no te pases montando el merengue no se seque!! Y por si fuera un problema de PESAR comprueba tu peso. Un beso!!

      Aquí te dejo esta otra!!

      110 gr almendra molida, ahora hablaremos de la almendra.
      200 gr azúcar glass, ahora hablaremos también del azúcar glass, jajajaja
      90 gr de claras....siiiiiiii tenemos que hablar de las claras
      30 gr de azúcar normal
      papel vegetal
      colorante en gel o polvo

      Eliminar