jueves, 10 de septiembre de 2015

Sepia con cebolla, más sencillo imposible!!

Hacía tiempo que no escribía una entrada para la sección #cocinaparatorpes, y hoy os traigo esta joyita sencilla y sabrosa que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y que podemos hacerla aunque no hayamos entrado en la cocina en nuestra vida, porque comer rico y bien no es tan difícil.



INGREDIENTES (4 raciones hermosas)

  • Una sepia grande, tamaño cefalópodo a lo "20.000 leguas de viaje submarino".
  • Un puñado generoso de piñones. Y sí, ya sé que están a precio de oro, pero le dan un toque que al menos a mí me merece la pena.
  • Una hoja de laurel.
  • 4 o 5 cebollas (yo uso de las dulces, porque me resultan más tiernas y suaves, pero cualquier cebolla nos vale).
  • Aceite de oliva si es virgen extra enriquecerá aún más nuestro plato. Yo lo añado "a ojo", unas 5 o 6 cucharadas soperas para que cubra bien el fondo de la cazuela que vayamos a emplear.
  • Sal. ¡Ojo! La añadiremos al final de la preparación, cuando la sepia esté hecha y ya con la cazuela retirada del fuego, o de lo contario corremos el peligro de que la sepia quede más dura que una piedra.
  • Pimentón dulce y si os gusta el punto picante ¿por qué no dárselo con pimentón picante?
Tan sencillo como limpiar y trocear la sepia (esta es la parte que menos me gusta evidentemente), añadir en la cazuela todos los ingredientes excepto la sal. 


Cocinar a fuego lento hasta que el agua que suelta la sepia al cocer se evapore y nos quede una salsa ligada y reducida, Algo así, mirad!!!

video

Una vez cocinada la sepia, retiradla del fuego y añadir la sal, Es un guiso que tiende a quedar dulce por la cebolla, así que id añadiendo sal poco a poco y probando y rectificando.

En plato, mojando con pan o en un tremendo bocadillo como a mí me gusta es sin duda una delicia. 



¿Quién se apunta? ¡Yo ya tengo cena para mañana viernes!

Un besazo, Belén. Poruqe no sólo de dulce vive el hombre...





1 comentario:

  1. Pues yo creo que también tengo sena para mañana sábado!! me
    encanta se ve muy rica solo falta comprar pan y a comer!!
    Besos

    ResponderEliminar