jueves, 24 de diciembre de 2015

Pastel de salmón

Al final no llego a compartir con vosotros esta receta para Nochebuena, pero seguro que os saca de más de un apuro en alguna de las comidas o de las cenas que vamos a tener que preparar estos días.

Como siempre en estas cenas, me gusta acercaros recetas que resulten ricas, pero sobre todo, recetas en las que no tengáis que invertir demasiado tiempo. al fin y al cabo son fiestas para celebrar con la familia, y no para que las familia las pase junta y nosotros "los cocinillas" solos en la cocina,¿ no?

Así que allá vamos, que hoy todos vamos contrarreloj.


INGREDIENTES (unas 8 raciones generosas)
  • 1 bote de leche evaporada IDEAL (unos 400 ml)
  • 4 huevos (los míos de hoy eran XL)
  • 200 gr. salmón ahumado
  • salsa rosa
  • caviar (vamos sucedáneo...jajajajaja!)
Metemos todos los ingredientes en la batidora o accesorio para triturar que tengamos y dejamos la mezcla bien integrada y sin tropezones.

Cogemos un molde tipo puding y lo untamos con un poquito de aceite y la ayuda de un papel de cocina para conseguir que se desmolde después sin problemas.

Vertemos la mezcla en el molde preparado, y metemos a su vez el molde en otro más grande con agua para hornear nuestro pastel al baño María.

Mirad!


A unos 200º el pastel tardará en cuajarse unas hora y media larga, así que paciencia. Seguramente a mitad horneado deberéis taparlo con un poco de papel de aluminio por arriba para evitar que se nos queme. 
Una vez lo toquemos y lo notemos cuajado o lo pinchemos con un probador o brocheta y nos salga limpio, lo sacamos del horno, lo dejamos templar en el molde y una vez templado lo reservamos en la nevera hasta el momento en el que vayamos a rematarlo. Yo suelo hacerlo de un día para otro,

Desmoldamos pasando por los laterales antes un cuchillo para facilitar la operación,

Para terminar el pastel, cubrimos con una capa generosa de salsa rosa. Podemos comprarla o hacerla en casa como hago yo; mayonesa, un buen chorro de ketchup, una cucharada de cognac y una cucharada de zumo de naranja.

Decoramos con el caviar y un poco de lechuga cortadita en juliana y ¡listo!


¡Feliz Nochebuena a todos!

1 comentario: