lunes, 11 de enero de 2016

Galletas de mantequilla decoradas con sellos

La de hoy no es una entrada al uso, no hay receta, bueno sí que la hay pero os mando a un link: al de las mejores galletas para decorar que yo he hecho y he probado en todos estos años.

Una galleta para decorar debe quedar lisa, sin bultos, sin rebabas...pero sobretodo debe quedar rica. Y estas quedan ricas, y mucho!

De hecho hacía tiempo que no las preparaba, y no recordaba el saborcito de mantequilla fundiéndose en la boca, ni esa textura tan agradable  mientras las acompaño con una tacita de té.

La receta no puede ser otra que la de Mensaje en una galleta, cualquiera de sus recetas de galletas son infalibles! Yo he cogido una de sus recetas básicas (insisto, cualquiera de las que podáis encontrar en su blog os va a encantar) y lo único que he hecho es ponerles una cucharadita generosa de preparado de especias para galletas tipo "Speculoos" en vez de vainilla.



Unas las he hecho grandes, lisas y redondas de unos 8 cm. de diámetro, para que me dure la galleta merendando (jajajajaja), y después he hecho una tanda de minis, de ésas que te metes y te tragas de un bocado mientras te convences a ti misma de que una galletita de semejante tamaño "no puede engordar" por mucha harina y mantequilla que lleve.

Y mientras me pongo manos a la obra con el taller de "Galletas para pintar" y me dejo enseñar por el gran José Roca que comienza el próximo 15 de febrero, he decidido decorar mis galletas con unos simples sellos.




Yo no vendo mis galletas, las comemos en casa, así que he usado un sello de caucho (no específico para uso alimentario) pero por supuesto que sólo lo uso con colorante alimentario. Si vais a venderlas lo suyo es que busquéis sellos aptos para uso alimentario.

Lo he mojado con una servilleta de cocina empapada en colorante Kopykake negro, y con la galleta formada, recortada y muy fría (si podéis incluso darle un golpe a la masa estirada de congelador), he estampado el sello en la galleta ANTES de hornear.

El resultado: unas galletas riquísimas y que se hacen en un momento y que podéis personalizar con las iniciales, nombres o dibujos que representen el hobby preferido de la persona a la que queréis sorprender o agasajar.



Navegar por Pinterest, es para mi un vicio incontrolable y una fuente de inspiración para traeros monerías como ésta de hoy. 

¿Todavía no me seguís allí? Os dejo mi cuenta de Pinterest por si queréis saber las cosas que veo y que me rondan por la cabeza .

Y mientras espero a convertirme en una artista de las galletas pintadas de la mano de La tallerería y del genial José Roca, me conformaré con estampar sellos en mis galletas.



¿Cómo? ¿Qué todavía no os habéis enterado de lo que podemos pintar sobre galletas glaseadas o directamente sobre galleta? Pues para muestra...varios botones.



Si te animas, puedes conseguir YA tu plaza AQUÍ y te aseguro un mes fantástico entre galletas, glasa, colores y muuuuuchos pinceles aprendiendo técnicas de dibujo y pintura de la mano de un pintor profesional. 

Un besazo, Belén!

3 comentarios:

  1. Que bonitas, hoy he hecho unas galletas así con sello, también de caucho y me dicen que no lo use, ¿sabes si hay sellos especificos de uso alimentario? yo los que tengo son de caucho también, mil gracias, me ha costado mucho hacer el dibujo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas y me apuesto una mano a que riquísimas!!

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata pero te lo paso por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito. https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar