viernes, 12 de febrero de 2016

Pizza de queso brie y frutos rojos (especial San Valentín)

Son muchas las veces que os digo que por supuesto que busco inspiración en otras fuentes, en otros estilistas, bloggers, fotógrafos...Y me atrevo a decir que quien diga que no lo hace o miente como un bellaco o tiene el don de la inspiración divina que yo no poseo. 

Últimamente me llaman mucho la atención esas fotos cenitales en la que todos los elementos parecen estar dispuestos con precisión milimétrica, llenas de luz, frescas... me resultan de lo más evocadoras.



Fácil al menos a mí, no me resulta hacerlas: encaramada a una escalera mientras en el suelo tienes todo listo (o eso es lo que uno se cree) para fotografiar y de pronto, ya con el disparador en la mano te das cuenta de que hay una hoja de eucalipto que parece que "te mira mal". Baja de la escalera, agáchate, coloca bien (supuestamente) la hoja dichosa y vuelta a subir a la escalera. Te asomas a la plantalla de LCD de tu réflex, y bien...la hoja  está en su sitio, pero has tropezado un poco con la sábana y las dos copas ahora están demasiado juntas. Baja de la escalera, con las manos en los riñones que una ya va teniendo una edad, agáchate a colocar las copas, haz equilibrios para pasar por encima de todo el escenario sin rozarlo, no respires por si se vuela alguna hojita de sitio, vuelve a subir, mira el LCD... ¿Y ahora qué?

Vamos que lo que normalmente hago en una media hora, hoy me ha llevado algo más de una, por no hablar del dolor de espalda que se me ha quedado de tanto subir y bajar la escalera. Por ahora descansaré unas semanitas antes de volver a enfrentarme con la fotografía cenital, se la dejo tooooda a los maravillosos fotógrafos escandinavos que la bordan!

La receta de hoy puede que os sorprenda a muchos, pero el resultado es delicioso.


Un brunch perfecto para compartir con tu pareja el dia 14, el postre de la cena más romántica del año, o uno de los platos que sacar a la mesa para celebrar el día más amoroso del año. Nos encaja para cualquier hora, como salado, como dulce, como entrante, como postre...

Una base de vuestra masa de pizza preferida. Yo  hago la de thermomix si voy con prisas, y últimamente he descubierto esta maravillosa receta de pizza a la sartén de Canal Cocina, que es la que he usado para la receta por varios motivos: primero porque no resulta salada en exceso, lleva azúcar y una pizca de sal en la masa y me acopla perfectamente a la idea de receta que quiero preparar, ni dulce ni salada. Además no quiero que las frutas estén demasiado tiempo en el horno para evitar que  pierdan demasiada textura o intensidad en el color. Así que hacerla unos minutos primero en una sartén, para que se haga crujiente por la base y después pasarla a gratinar al horno durante tres o cuatro minutos es una opción perfecta para este tipo de pizza con este tipo de ingredientes tan delicados.

INGREDIENTES:
  • Masa de pizza.
  • mermelada de fresas.
  • queso brie u otro queso "pasta" que os guste.
  • fresas, frambuesas, arándanos o la fruta roja que os resulte más rica.
  • nueces y unas hojitas de menta fresca.
  • miel (opción extra para "súper golosos")

Disponemos una capa muy fina de mermelada sobre nuestra base de pizza, sólo para que no se vea el blanco de la masa. Repartimos los trozos de queso, las fresas lavadas y cortadas en cuartos o la fruta escogida y volvemos a poner, esta vez de un modo más generoso, más mermelada por encima.

Horneamos la pizza del modo tradicional o tal y como nos explican en la receta de pizza a la sartén nuestros amigos de Canal Cocina y listo!!

Ya sólo nos queda decorar con unas nueces y unas hojas de menta fresca, y si somos muy de dulce, podemos darle un toque con un chorrito de miel.

Dos copas de un buen Chianti fresquito, música de fondo, unas velas, mantel en el suelo a modo de picnic y esa compañía que nos hace sentir que el tiempo se para a nuestro lado. 



¿Se puede pedir más? #whatelse

Feliz día a todos los enamorados!

Belén #inlove









3 comentarios:

  1. GUAU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Menudo colorido, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Que original!!!
    Lo probaré.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. MADRE MIA¡¡¡¡ QUE COSA MAS RICA¡¡¡ ME LA ANOTO.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar