sábado, 6 de agosto de 2016

Cinnamon rolls - rollitos de canela

Recetas de rollos de canela hay tantas como puedas imaginar: versiones suecas, americanas, con canela, con chocolate, versión tarta, versión individual...

En mi retiro anual turolense hornear cualquier cosa es una aventura. Ando escasa de bártulos, cacharros y cachivaches varios, el peso que tengo aquí es del Pleistoceno, muchos ingredientes son complicados de encontrar y me tengo que apañar con lo justo si me lanzo a hacer algo.

Ayer me entró "antojo" y no, no estoy en estado de buena esperanza que una está ya más por la labor de ser abuela que de volver a vivir la maternidad en mis propias carnes... Pero era un "antojazo" en toda regla y me lancé.

Mi amiga Gemma me pasó esta receta de "cinnamon rolls" y la encontré perfecta: ingredientes fáciles, hecha con THERMOMIX (la única máquina que me he traído al retiro) y con unos tiempos de levado cómodos y no muy largos.

La receta es del blog Velocidad cuchara, un referente en cuestiones "thermomixeras" y podéis consultarla AQUI .

No he cambiado ni una coma al menos no conscientemente porque no me fío del todo de haber variado algo las cantidades ya que esta vez me he guiado de mi "ojímetro", y es que como ya os he dicho me fío más de mí que del peso que tengo aquí en el pueblo.

Para el relleno he cogido otra receta, ya que en la anterior no especificaba cantidades, y me he guiado por ESTA receta del blog de mi querida Patricia. Y he añadido trocitos de chocolate picados porque quería ponerle pasas y no tenía...(la aventura de hornear en precario!)

Así que como siempre voy cogiendo ideas de aquí y de allá, una que es una rebelde y no se conforma con seguir algo al pie de la letra.

Para el glaseado había visto ideas con queso pero no tenía idea de cómo hacerlo. En un blog encontré una idea que me gustó, pero no tenía a mano azúcar glass ni ganas de salir de casa a buscarlo bajo el implacable sol del mediodía aragonés. Así que aquí sí que improvisé.

La receta original llevaba queso crema, agua y azúcar glass...Pues mi cabecita pensó mezclar agua y azúcar en un almíbar con lo cual ya no tendría el problema de la textura incómoda de los cristalitos de azúcar en el glaseado, en incorporarlo ya frío al queso crema.

Las proporciones han sido éstas:

-100 gr. queso crema
-30 gr. agua
-100 gr. azúcar 

Como ya os he dicho sólo es cuestión de hacer el almíbar que queda denso al enfriar y mezclarlo con el queso crema.

El resultado de este "mezcladillo" de ideas y recetas?

Éste!
















2 comentarios:

  1. Hola belen, una pregunta la receta se puede hacer en batidora ? La receta no lleva huevos ? Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Tal cual viene en el blog de velocidad cuchara!! En batidora por supuesto!!

    ResponderEliminar