jueves, 17 de noviembre de 2016

Spaghettis con gambas al ajillo y un truco muy picante

Ya estoy aquí de nuevo con la receta que hace unos días publiqué por las distintas rrss en las que participo. La foto os encantó y la idea más aún, y como os prometí que os daría mis trucos a la hora de preparar este sencillo, rápido y rico plato aquí lo tenéis: spaghettis con gambas al ajillo.

Además ya sabéis muchos que sigo en mi cruzada particular de aumentar en la medida de lo posible el número de recetas del apartado del blog que cariñosamente llamo #cocinaparatorpes, ya que mi mayor en unos meses se irá de Erasmus y le estoy haciendo un recetario de subsistencia ¡jajajajajaja!





INGREDIENTES para unas 4-5 personas


  • 500 gr. spaghettis
  • 500 gr. gambas congeladas, que no sean pequeñas que después al hervir se quedan en nada.
  • 4 o 5 dientes de ajo laminados
  • pimentón ahumado, ahí va uno de los trucos.
  • chile rojo, segundo truco.
  • sal y una pizca de orégano si os gusta
  • aceite de oliva virgen extra, tercer truco
Hervimos la pasta que debe quedar al dente  (cuarto truco), enjuagamos y reservamos echándole por encima un poquito de aceite de oliva para que no se apelmacen.

Mientras, hacemos las gambas al ajillo como ya vimos en esta entrada . El truco principal es el empleo de un buen pimentón ahumado en su elaboración y el puntillo de chile rojo según el punto de picante que busquemos.

Yo uso esta marca de chile rojo:

                                                 


Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que tanto el chile como el pimentón lo añadiremos ya fuera del fuego, y además en cuanto les doy una vueltas para integrarlos con las gambas añado una cantidad más que generosa de un buen AOVE para cortar la cocción y que no amarguen.

Una vez listas las gambas sólo nos queda integrar bien con la pasta reservada, rectificar el punto de sal, añadir esa pizca aromática de orégano o salvia fresca que será el toque mágico y ¡a comer se ha dicho!

Para mañana ya tenéis receta sencilla y sin complicaciones ¿Quién se anima?

Un besito, Belén.


1 comentario:

  1. Hola Belen querida, ya estoy de vuelta! decirte que esta pasta se ve divina, y me encanta el nombre del blog Cocina para torpes demasiado original!!!!
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/11/galletas-con-iniciales-y-pequeno-paso.html

    ResponderEliminar