jueves, 15 de diciembre de 2016

Mi receta de quiche lorraine

Hoy una entrada exprés dentro de la sección #cocinaparatorpes: quiche lorraine.

No tengo ni idea de si es una receta clásica de quiche lorraine, si respeta en algo la receta original o si es una pseudo quiche, pero en casa nos encanta y a mí siempre me saca de todos los apuros.

Antes la hacía con nata, pero hace ya algún tiempo que sustituyo la nata por leche evaporada "Ideal". De hecho creo que tengo alguna receta por el blog de tartaletas similares, pero es que ésta es mi receta estrella de quiche.

Rápida, sencilla y con una ensalada para acompañar te va a solucionar más de una cena con invitado sorpresa, como a mí esta noche.

Si tengo tiempo hago la masa con la receta de Velocidad cuchara en mi Thermomix y si no lo tengo, compro masa brisa refrigerada y acabo muuucho antes.




Para una tartaleta de unos 23 cms de diámetro:


  • 1 tetrabrick de leche ideal (525 gr.)
  • 5 huevos L
  • 150 gr. bacon en tiritas
  • 150 gr. 4 quesos rallados
  • sal y pimienta
Sólo tenemos que batir los huevos con la leche evaporada, añadir la sal y la pimienta y echar dentro de la tartaleta ya forrada con la masa. Repartimos el bacon y el queso y acoplamos los bordes de la tartaleta para que no sobresalgan demasiado por encima de la crema.




Precalentar en el horno a 180º hasta que esté bien dorada y al tocarla la notemos bien cuajada. Compactará al enfriar.

¡Tan rápido es hacerla como contároslo!

Así que ya tengo la cena lista: quiche, ensaladita verde y ¿por qué no? Hoy me regalo una copita de #barbadillo.

Receta rápida, entrada corta, pero quería compartirla con vosotros sobretodo en estas fechas en las que vamos tan mal de tiempo.

Un beso enorme, Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada