miércoles, 22 de marzo de 2017

Brownie 2.0

Hay dulces de los que nunca tienes bastantes recetas. Puede que hayas probado cinco o seis recetas, o que ya tengas alguna publicada en tu blog (AQUÍ), pero sigues en la búsqueda de la receta perfecta.

Y al menos a mí con el brownie me sucede así, nunca tengo bastantes recetas, ni nunca son demasiadas las pruebas.

El de hoy es un brownie potente, intenso, brutal... Sólo apto para adeptos al chocolate. Además es una de esas recetas que llegan de mano en mano, de las que te dan porque las llevan haciendo en sus casas desde siempre: no son de ningún otro blog, revista, libro o `publicación, y a mi compartir esas recetas con vosotros ¡me encanta!

Por cierto... ¡GRACIAS, Julia!


INGREDIENTES (bandeja de hornear rectangular de 20 x 30 cms.)


  • 1 pastilla de mantequilla de 250 gr.
  • 2 cups de azúcar
  • 1 cup y 1/2 de cacao en polvo sin azúcar
  • tres huevos L
  • 1 tsp de sal
  • 2 tsp de impulsor químico tipo "Royal"
  • chorrito vainilla
  • 1 cup y 1/2 de harina (9 gr. proteínas)
  • nueces y azúcar glass para decorar

Los que me seguís ya sabéis de lo poco que me gusta complicarme a mí en cuestiones de recetas y elaboraciones. Y esta receta no va a ser una excepción.


Preparamos los ingredientes y precalentamos el horno a 180º. Fundimos la mantequilla y dejamos templar. Mezclamos la mantequilla con el cacao, la vainilla, la harina y el azúcar, el impulsor químico y el pellizco de sal. Añadimos los huevos e integramos bien con ayuda de una espátula. 


Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado y alisamos la superficie para que quede uniforme. Decoramos con nueces y ¡al horno!

Sin duda una elaboración rápida y fácil. El único truco del brownie es sin duda acertar con el tiempo de horneado, para conseguir que quede con su característica textura y no nos quede seco en exceso.

¡En mi horno a 180º con 30 minutos queda perfecto!

Espolvoreamos con azúcar glass y marcamos las porciones para empezar cuanto antes a degustarlo y a disfrutar. Aunque al día siguiente si aún os queda, está más rico si cabe.




¿Excusas para no hacerlo? ¡No las tienes!

¡Ya estás tardando!

Un beso enorme, 

                  Belén.

4 comentarios:

  1. me encanta el brownie, tomo la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso se ve Sensei !!! Lo vi y enseguida me acorde de la caprese tuya. La hago muy a menudo porque como es sin gluten ... potente de choco también . Esta tengo que hacerla para mis amores!

    Sueño con que la tallareria algún día lance un taller gluten -free potente con un mix de pan, bizcochos , hojaldres ... como dice mi mami , no dejes de soñar que tarde o temprano los sueños se cumplen !

    Besos y gracias por compartir tus recetas .

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica tiene por favor. Es verdad esas son las mejores recetas las que pasan de mano en mano. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Se ve divino!
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2017/03/guacamole-cosa-rica.html

    ResponderEliminar