martes, 3 de octubre de 2017

Galletas de avena

De avena... y de chocolate, y de semillas, y de coco y de todo lo que quieres ponerles porque esta receta es una de esas todoterreno que lo mismo valen "para un roto que para un descosido".


galletas de avena


El otro día andaba yo cotilleando por Instagram y me llamaron la atención unas galletas de Bizcocheando. Le pregunté a Cristina por la receta y en 5 minutos me pasaba el enlace para que las hiciera y le contara mi impresión...

¿Mi impresión? Pues a primera vista he de deciros que cuando me puse a hacer la receta tuve alguna reticencia...y ¡es que la receta en cuestión lleva plátano! Que me perdonen los canarios pero no es una de mis frutas preferidas...¡vaya que no me gusta ná de ná!

Pero una que es muy de acabar lo que empieza siguió enfrascada en la receta... ¡Y lo que me alegro!

Porque a medida que las galletas se horneaban mi cara de felicidad iba en aumento, y el olorcillo que impregnaba la cocina me iba avisando de la ricura que después iba a tener la suerte de catar: unas galletas hechas de avena al 100%, con un sabor riquísimo e intenso y una textura no crujiente, más bien tiernecita, pero sin duda maravillosa.



galletas de avena


Y si con todo esto que os cuento no estáis ya salivando esperad que sigo...

Seguí la receta prácticamente al pie de la letra, pero el espíritu libre que llevo dentro siempre me hace hacer pequeñas "maldades" y alguna cosilla de cosecha propia introduje:


  • Dos cucharaditas de azúcar moreno (la receta original no lleva nada de nada de azúcar, así que más saludable imposible).
  • Un puñadito de cubitos de coco deshidratado (el toque del coco gusta mucho en casa y al chocolate le va de perlas).
  • Y como no tenía frutos secos eché mano de un puñado de mix de semillas variadas que tenía por casa.
  • También reduje un poco la cantidad de aceite, puse 75 gr. algo menos de lo que indica la receta original (aconsejada también por Cristina"Bizcocheando").

Yo como siempre lo puse todo en plan salvaje en mi Thermomix, le metí unos cuantos meneos y formé bolitas de unos 20-25 gr. que puse sobre una lámina de teflón y aplasté en plan tamaño cookies.

Como dice Cristina, que no os preocupe ponerlas bastante juntas porque no se hacen más grandes al hornear.

¡Unos 20 minutos a 175º y listas! Tal vez podría incluso haberlas horneado durante más tiempo, para que resultaran más crujientes, pero así con esos tiempos os aseguro que aquí han triunfado.

¡Ya llevo dos hornadas!

Ya había hecho más veces galletas de avena, y éstas están riquísimas también, pero lo que más me llamó la atención de la receta de Cristina es el porcentaje tan grande de avena que lleva la receta y la mínima cantidad de harina integral.


BENEFICIOS DE LA AVENA:


De entre sus muchos beneficios destacaremos:

  • Su poder depurativo gracias a la gran catnidad de aminoácidos que posee.
  • Mejora la digerstión y el tránsito intestinal.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Y posee gran cantidad de ácidos omega 3, yodo y vitamina B.

¿Quieres la receta original? Pues no dudes en pasarte por AQUÍ  para consultarla y hazla tal cual o con mis sugerencias, pero anímate que son de lo más saludable y enganchan y... ya sabes eso de que el que avisa no es traidor.


galletas de avena


Un besazo enorme, gracias a Cristina por facilitarme su receta y a vosotros como siempre por ESTAR.

       Belén.


En casa igual que aparecen desaparecen...¿no os lo creéis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario