Panificadora

Hola a todos!!!

Hoy inauguramos una nueva sección la de recetas con PANIFICADORA.

¿Qué por qué? Porque fuisteis tantos los que el pasado lunes os la comprasteis como yo al verme correr como una posesa en pos de ella que me siento en deuda, y creo que es de esos electrodomésticos que, o les sacamos todo el jugo y los exprimimos al máximo o al final quedan relegados al trastero o al ostracismo más cruel.

El lunes fue un día de locos: me desperté, cogí las muletas que llevan siendo mis inseparables compañeras de andaduras durante este último mes por culpa de mi maltrecha cadera, y me tiré a la calle en busca del Lidl más cercano a mi casa...de cercano nada!!! 6 eurazos de taxi!!!

A las 08:45h estaba yo allí, en la puerta cerrada por supuesto del Lidl en cuestión que no abría hasta las 09:00h.

El día amenazaba lluvia. ¿He dicho amenazaba? En menos que canta un gallo centímetros cúbicos de agua empezaron a calarme da arriba a abajo hasta el tuétano. No había cornisa donde cobijarme, y si me metía en el bar de al lado y llegaba gente y perdía mi oportunidad de hacerme con la panificadora ¿qué? No podía arriesgarme, así que soporté estoicamente el chaparrón, los truenos y los relámpagos mientras iban llegando más personas, eso si, toooodas más previsoras que yo y con maravillosos paraguas que nadie tuvo a bien compartir conmigo. ¡Era una lucha encarnizada por conseguir la ansiada "maquineja", así que supongo que pensaron que si me retiraba pues una rival menos a batir, jajajaja!!



Pero dieron las 09:00h y la puerta de entrada comenzó a subir lentamente, me puse las muletas debajo del brazo y me escurrí grácilmente (jajajaja) por debajo de la puerta antes de que estuviera arriba del todo.

-¿Dónde están las panificadoras? Le pregunté a un empleado sin dar tan siquiera el preceptivo ¡Buenos días!
-En el pasillo central, señora. (aún no me acostumbro a que me hablen de usted...arrrrg!!)

Con mi cojera, bueno...digamos andar sinuoso, me dirigí a la velocidad de la luz al pasillo central y allí, apiladas, todas ordenaditas estaban ellas: las panificadoras, esperando a que las hordas enemigas que me pisaban los talones las desvalijaran. pero yo estaba dispuesta a llegar donde hiciera falta por DOS de ellas (una para mi amiga Ana y la mía claroooo).



Ya estaban en mi poder, ahora el problema era andar con dos cajas enormes, un par de muletas y 4 kilos en preparados de pan. Tuve que dejar unas cajas monísimas y un cakestand de cristal, porque ya no daba "pa más".

Una caída de ojos al más puro estilo "Hollywood años 20" fueron lo bastantes convincentes para que un amable empleado se apiadara de una pobre cuarentona coja y empapada y me llevara mis cosas hasta la caja para después  acompañarme hasta el taxi de vuelta,

AYYYY!! Seis días después y aún me estreso de recordarlo, pero...¡Ya tengo panificadora! Y está que echa humo.

Ya he hecho pan blanco, rústico, de espelta y Guinness, plumcake de naranja, chocolate y avellanas y quiero compartir todas las recetas que vaya haciendo para sacarle el máximo partido posible.



Así que "habemus" sección ESPECIAL PANIFICADORA, una sección donde todos podemos compartir nuestros trucos y nuestras recetas preferidas.



Yo empiezo mañana mismo, y vosotros no dudéis en dejar vuestras dudas, comentarios e ideas en los comentarios para enriquecer esta vuestra casa con vuestro saber hacer y vuestro cariño.

¿Quién quiere hacer paaaaaaaaan?


ÍNDICE DE RECETAS



9 comentarios:

  1. Sis, vas a hacer que baje al trastero a por ella. La relegué a ese recóndito lugar en junio, cuando me compré otro aparatejo, y es que ya no tenía sitio!. Pero con nueva sección, aunque la tenga que poner en el salón. Qué ganas de hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Yooooo quiero la verdad que ya he hecho con esos preparados del lidl pero me quedan un poco compactos asíbque seguiré al dedillo todo lo que pongas!!haaa si haces pan sin gluten me haras un favor enorme muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Yoooo!!!! Por supuesto, y seguro, que probaré tus recetas. Me gusta hacer panen casa pero no siempre tengo las ideas que a tí se te ocurren. Eso sí, yo lo haré a mano o con mi pseudo-KA porque no tengo "maquineja".
    Un besazo guapa!!!!!!!
    Y mil gracias por pensar en nosotros ;)

    ResponderEliminar
  4. Muero de amor por tanto pan !!!! La sección me parece una maravilla !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta seccion me parece estupenda yo no fui la primera como tu y cuando pude ir me dijeron que todas las que estaban apiladas en un palet habian volado pero la conseguire, asi que tus recetitas me van ha venir genial gracias.

    ResponderEliminar
  6. ayyyy q espero con ansias esas recetas!!! que seguro q estan de muuuuertee
    Gracias Belén! Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Genial, el pan de cerveza nos encantó¡¡¡ Esperando con muuuuchas ganas la próxima receta de panificadora. Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. hola sensei!!! no se si te acordaras de mi...soy aida hice el curso de macs on line en setiembre...desde hoy tengo en mis manos una panificadora y esta misma tarde me pongo a practicar la receta de pan basico...besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, he descubierto tu blog hace unos días, y me parece que voy tarde!!! Y oe encontrado porque buscaba cursos de macarons, así que para el próximo me apunto jeje. Por lo que leo tenemos la panificadora desde el mismo día, yo en Sevilla y mi odisea fue casi por el estilo jajaja terminé con una pani, dos stand de tartas y dos lotes de latas jaja. Yo hago pan todas las semanas hago dos panes, uno normal para mi y mis niños y de centeno para mi marido. Lo que tb he hecho en alguna ocasión es pan con queso y jamón está de muerte!!!! También hice una vez con aceitunas. Bueno seguiré viendo tus cosas q me encantan y hablaremos del curso.

    ResponderEliminar